miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña de Carrie de Stephen King

Libro: Carrie
Autor: Stephen King
Genero: Horror, Fantasia Paranormal, Suspenso.
Libro: 1/1
Fecha de publicación: Enero 1974
Numero de paginas: 258
Leído en: Español
Precio: $72 (Arg.)

Sinopsis: 

La historia de una chica de instituto inadaptada, Carrie White, quien descubre poco a poco que ella tiene poderes telequinéticos. Reprimida por una madre ultra-religiosa y dominante, y atormentado por sus compañeros en la escuela, sus esfuerzos para adaptarse la conducen a una confrontación dramática durante el baile de graduación.





Llego el momento de la venganza...



Reseña sin spoilers


Carrie es el primer libro que leo de Stephen King. Lo compre porque estaba buscando un libro fuera de lo normal, algo que me asuste, que me ponga la piel de gallina, que me haga imaginar cosas en la oscuridad, en fin, un libro de terror. Sin embargo cuando lo comencé a leer me dio mas risa que terror. El libro en si tiene una historia muy buena pero siento que le falto algo, quizás la forma en la que esta narrado no fue la ideal para un libro así. 



Esta narrado muy peculiarmente, comienza en tercera persona siguiendo las vivencias de Carrie y a lo largo de las paginas va alternando la historia actual con recortes de diario (sobre el don de Carrie, sobre lo ocurrido al final del libro, sobre testimonios de vecinos), textos extraídos de libros (Obviamente estos libros no son reales) en los que se trata el don de Carrie. Constantemente en estos textos se nombra un gran hecho que a pasado el cual nosotros no sabemos hasta un poco mas de la mitad del libro.

Como decía antes la forma en la que esta narrado el libro me gusto pero no me pareció muy adecuada para un libro de terror, quizás podría haberse primero contado la historia y luego colocar los extractos de libros y todo eso. 



Para concluir diré que si estas buscando un libro como el que yo buscaba, de terror, este no es el ideal. Pero si buscas un libro ligero, entretenido y curioso este es el ideal.


Calificación:  (3/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario