Reseña de A tres Metros Sobre el Cielo de Federico Moccia

Libro: 1/2
 Fecha de publicación: Marzo 2006
 Numero de páginas: 405
 Leído en: Español
 Precio: $80 (Arg.)
Sinopsis:

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

- Estoy feliz
- Creo que yo más
- No yo mucho más
- Yo de aquí a Barcelona
- Pues yo de aquí al cielo.
- ¿Así? Pues yo mucho más
- ¿Cuánto?
- A tres metros sobre el cielo

A Tres Metros Sobre el Cielo es un libro hermoso amor puro que, de hecho, es imposible leerlo y no soltar una risa, un suspiro o una ampliasonrisa.
   Las primeras 50 paginas se me pasaron super lento pero una vez que nuestros personajes principales ya se conocen en definitiva el ritmo del libro se pone muco mas ágil que a veces llega a ser imposible soltarlo. El libro esta lleno de emociones pero si algo no me gusto es que el autor se pone a divagar DEMASIADO, ya llega un momento que tu dices ¿Como llegamos aquí? Hay capítulos dedicados a personajes que no influyen en la historia como por ejemplo un barman, un mecánico y su hijo, etc. Yo creo que a lo que Federico Moccia quiso llegar era a que el lector se metiera mas dentro del mundo y considerara a TODOS los personajes como reales (o es eso, o es que los personajes con los cuales se desviaba podrían ser posteriormente personajes principales de algún otro de sus libros. No descarto del todo esta idea, y me sentiría mucho mas aliviado de que fuera así), pero estos desvíos hacen de la lectura un poco mas torpe y cuando el libro vuelve con nuestros personajes principales llega a marear un poco.
    En cuanto al romance, la pareja de Babi y Step se transforme en una de mis favoritas, es que, son ambos tan distintos el uno del otro que la relación hasta piensas que puede llegar a ser imposible sin embargo lo es y eso no hace mas que fortalecer la ternura del libro. Tiene escenas que simplemente son perfectas, tanto que da ganas de estar allí en ese momento y viviendo lo que ellos viven.
   En cuanto al final les diré, para no hacer spoilers que es uno de esos finales agridulces, sentí que el autor nos tiro todo de golpe en esas ultimas hojas sin explicación alguna para que compremos el libro siguiente y veamos como sigue. No fue un final abierto sino mas bien, como los decía, agridulce (por no decir agrio).

Para mi nota final tuve en cuenta lo que decía sobre el autor llendose por las nubes y lo del final (aunque fui un poco mas suave con este ya que le dejé expectativas al próximo libro). Sin embargo con todo lo que le ponía en contra, no pude ser muy duro con este libro ya que el romance simplemente me pudo.

A tres metros sobre el cielo es un libro precioso lleno de romance y amistad que te transportara a Roma para que vivas las mejores aventuras.

Calificación:  (4/5)