jueves, 3 de julio de 2014

Reseña de Nombre en Clave: Verity de Elizabeth Wein

 Libro: Nombre en Clave: Verity
 Autor: Elizabeth Wein 
 Genero:  Adulto Joven, Acción, Ficción Histórica.
 Libro: 1/1
 Fecha de publicación: Marzo 2013
 Numero de páginas: 408
 Leído en: Español 
 Precio: $160 (Arg.) 
Sinopsis:


Tengo dos semanas. 
Después de eso, me disparan. 

Eso es lo que les hacéis a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara a mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea, cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez.
Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que pueda de la campaña bélica en Inglaterra. Y lo voy a hacer. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas.

Las dos éramos un equipo increíble.


Se parece a enamorarse, saber que acabas de encontrar a tu mejor amiga. 



       Uffff... ¿Por donde empezar?  
     Nombre en Clave: Verity nos cuenta esta historia de amistad entre Maddie y Julia la cual se ve sometida bajo el contexto de la 2da guerra mundial. El libro esta dividido en dos partes, la primera es la historia que Julia redacta ha quienes la han capturado (lo hace también a modo de diario ya que cuanta cosas que le están pasando mientras escribe) y la segunda parte que comienza desde el principio mismo de los acontecimientos y llegando un poco mas de donde termino la primera parte, esta vez narrada por Maddie y escrito en forma de diario personal.
   El libro se hace extremadamente denso en la primera parte, no tiene diálogos y esta lleno de información sobre aviones, lugares, nombre, códigos, fechas, etc. que  de hecho hubo varias veces que tuve intensión de abandonar la lectura. Sin embargo no lo hice, y la verdad es que estoy feliz por eso porque luego de tragarme toda la información, en la segunda parte se devela el porqué de las cosas y descubrir eso, en serio que sorprende.  Asi que si lo van a leer no olviden que e libro mejora un montón de la primera a la segunda parte. 
  Otra cosa que cabe destacar es el final. Un final de lo más inesperado que te dejara caer una lagrima y escapar una sonrisa. 
     Para ser un libro juvenil es raro que no tiene romance pero igualmente, Nombre en Clave: Verity tiene amor, amor de amistad, de familia, amor en circunstancias desesperadas.   



Nombre en Clave: Verity es un libro hermoso que si bien se hace denso en algunas partes vale la pena cada palabra.


 Calificación:  (4/5)











1 comentario:

  1. Gracias por tu reseña, desde luego, al decir al principio que es denso, me ha hechado un poco para atrás, pero bueno, viendo que finalmente te ha sorprendido, será un libro a tener en cuenta y dejarlo en el cajón de posibles.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar